dijous, 5 de setembre del 2013

CONVOCATORIA DEL AYUNO Y DE LOS AYUNOS



Los compañeros y compañeras del Club de la feina de Badia del Vallès apoyamos la ILP por una renta garantizada ciudadana y estaremos presentes en la convocatoria en la Plaza de Catalunya.

La Comisión Promotora de la ILP para una RENTA GARANTIZADA CIUDADANA, convoca un ayuno desde la tarde del viernes 13 hasta la tarde del domingo 15 de septiembre en la Plaza de Cataluña de Barcelona con el propósito de exigir que se cumpla el Estatuto, que en su artículo 24.3 dice: "Las personas o familias que se encuentran en situación de pobreza tienen derecho a acceder a una renta garantizada de ciudadanía que les asegure los mínimos de una vida digna".

Queremos que sea el primero de otros ayunos que por la misma causa puedan hacerse a partir de esta fecha a otros barrios, ciudades y pueblos de toda Cataluña.

Los objetivos de esta acción no-violenta son dos. La manifestación simbólica de la necesaria solidaridad ciudadana con todos aquellos que de manera más aguda sufren los efectos de la actual situación económica: parados de larga duración y sin subsidio, jóvenes o mujeres que no encuentran trabajo o lo han perdido, desahuciados víctimas de las instituciones financieras, niños y niñas poco alimentados.

Pero en segundo lugar es también una denuncia, una lucha utilizando el procedimiento de la no violencia, contra aquellas administraciones y autoridades con responsabilidad que han decidido rescatar a la banca y los banqueros, encubriendo y perdonando sus fraudes y estafas, en lugar de proteger a los ciudadanos y las víctimas.

No debería haber hecho falta ninguna ILP ni hubiéramos querido llegar a este extremo para que las autoridades cumplieran aquello a que por ley están obligadas a cumplir. Con la ILP sólo pedimos que se cumpla la ley. No cumplirla es un delito. Es justificable que si no lo hacen podamos considerar delincuentes a estas autoridades.

Nos reuniremos pues a la Plaza de Cataluña desde el viernes 13 a las 5 de la tarde hasta el domingo 15 a las 5 de la tarde. Todo el mundo será bienvenido, tanto los que puedan pasar los dos días como todos aquellos que simplemente quieran acompañarnos sólo durante un rato.

Esperamos que el ayuno, como símbolo de protesta y de solidaridad con los más vulnerables, se extienda progresivamente por toda Cataluña. Difunde la propuesta y convoca a más gente. RESCATEMOS A LAS PERSONAS.

La dignidad colectiva de una sociedad no se mide por las posibilidades que tienen los más ricos o sus niveles más altos sino por el respeto y la estima con la que son tratados los sectores más castigados.

Barcelona, ​​julio de 2013

Comisión Promotora de la ILP para una RENTA GARANTIZADA CIUDADANA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada