dijous, 28 de novembre del 2013

Propuestas de la Associació d’Aturats Actius de Badia para los presupuestos 2014

Con motivo del próximo debate sobre los presupuestos de 2014, l'Associació d'Aturats Actius de Badia hemos enviado a los Grupos Municipales de Badia una serie de propuestas para la creación de empleo en nuestra localidad.

Este es el texto enviado:

La Associació d’Aturats Actius de Badia se dirige a los grupos municipales para hacerles llegar nuestras necesidades en torno a los presupuestos para 2014. Las propuestas que a continuación pasamos a enumerar servirían para generar ocupación, mejorar la formación de los parados e impulsar proyectos de autocupación.

Las propuestas que hacemos son las siguientes:

1.- Creación de un plan de empleo para mayores de 45 años y parados de larga duración.
2.- Plan de mejora de las calles, pintado de pasos de cebras, limpieza de grafitis y pegatinas, pintura de las persianas de los locales comerciales. Estos trabajos podrían ser adjudicados a parados de larga duración y situaciones de riesgo de exclusión social, previa creación de una SL o cooperativa.
3.- Plan de limpieza de zonas como alrededor del Machado, zona del Polideportivo Viejo, Área de sant pau de Riu Sec y zona autopista ….
4.- Construcción de tres áreas de corre-can en diferentes lugares del municipio. Esto permitiría contratar parados.
5.- Impulsar una partida para fomentar la creación de empresas, el cooperativismo y la autocupación mediante asesoramiento, conferencias,…

Desde la Associació d’Aturats Actius de Badia pedimos que en los pliegos de condiciones de contratación de obras y servicios generados por este ayuntamiento el hecho de contratar un mínimo del 40% de parados de Badia puntúe a favor de la empresa adjudicataria. 
 
Esto fomentaría la contratación de trabajadores de Badia, mejoraría la renta disponible, favoreciendo el consumo, el comercio… recuperando la actividad comercial y económica en el municipio.

Reciban un cordial saludo.

José Ruiz López
Presidente de la Associació d’Aturats Actius de Badia
Badia del Vallès, 26 de noviembre de 2013

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada