dijous, 28 de novembre del 2013

Propuestas de la Associació d’Aturats Actius de Badia para los presupuestos 2014

Con motivo del próximo debate sobre los presupuestos de 2014, l'Associació d'Aturats Actius de Badia hemos enviado a los Grupos Municipales de Badia una serie de propuestas para la creación de empleo en nuestra localidad.

Este es el texto enviado:

La Associació d’Aturats Actius de Badia se dirige a los grupos municipales para hacerles llegar nuestras necesidades en torno a los presupuestos para 2014. Las propuestas que a continuación pasamos a enumerar servirían para generar ocupación, mejorar la formación de los parados e impulsar proyectos de autocupación.

Las propuestas que hacemos son las siguientes:

1.- Creación de un plan de empleo para mayores de 45 años y parados de larga duración.
2.- Plan de mejora de las calles, pintado de pasos de cebras, limpieza de grafitis y pegatinas, pintura de las persianas de los locales comerciales. Estos trabajos podrían ser adjudicados a parados de larga duración y situaciones de riesgo de exclusión social, previa creación de una SL o cooperativa.
3.- Plan de limpieza de zonas como alrededor del Machado, zona del Polideportivo Viejo, Área de sant pau de Riu Sec y zona autopista ….
4.- Construcción de tres áreas de corre-can en diferentes lugares del municipio. Esto permitiría contratar parados.
5.- Impulsar una partida para fomentar la creación de empresas, el cooperativismo y la autocupación mediante asesoramiento, conferencias,…

Desde la Associació d’Aturats Actius de Badia pedimos que en los pliegos de condiciones de contratación de obras y servicios generados por este ayuntamiento el hecho de contratar un mínimo del 40% de parados de Badia puntúe a favor de la empresa adjudicataria. 
 
Esto fomentaría la contratación de trabajadores de Badia, mejoraría la renta disponible, favoreciendo el consumo, el comercio… recuperando la actividad comercial y económica en el municipio.

Reciban un cordial saludo.

José Ruiz López
Presidente de la Associació d’Aturats Actius de Badia
Badia del Vallès, 26 de noviembre de 2013

dilluns, 25 de novembre del 2013

La Asociación de Parados Activos de Badía y la Asamblea de Parados de Badía unen sus esfuerzos en la lucha contra el paro

Asociación de Parados Activos de Badia y la Asamblea de Parados de Badia 
unen sus esfuerzos en la lucha contra el paro

Desde principios de noviembre ambas organizaciones de parados han decidido trabajar conjuntamente para “hacer oír con más fuerza la voz de los parados de Badia”

Desde hace unos meses y con la creación de la Asociación de parados Activos de Badia la presencia de dos organizaciones de parados en nuestro municipio podía generar más confusión y dividir los esfuerzos. Esto condujo al encuentro y colaboración de ambas organizaciones en diversos actos como el Congreso de parados mayores de 45 años celebrado en Octubre en Santa Coloma en el cual los parados de Badia hicieron oír su voz. 
 
De esos contactos surgió la idea de unir esfuerzos y trabajo para llegar a objetivos comunes como son la “organización de las personas en situación de paro en Badia”. El pasado 14 de noviembre tuvo lugar la primera reunión integrada por ambas organizaciones en el aula 33 de El Molí, iniciándose una nueva etapa para los integrantes de ambas asociaciones.

De la unión de ambas ha nacido la Asociación de parados Activos de Badia que ha preparado una batería de propuestas de trabajo y de comisiones de organización. 
De entrada la comisión de relaciones con empresas sigue trabajando en la redacción y orden de la base de datos nueva. 
Por otro lado, la comisión de locales, ha cerrado una reunión con el ayuntamiento de Badia en la que seguir tratando la cuestión de la cesión de un local a la Asociación y de otras fórmulas de colaboración entre la asociación de parados y la institución.

La Asociación de parados Activos de Badia se reúne cada jueves de 18:30 a 20 horas en el aula 33 de El Molí.

Recollida d'aliments



L'Associació d'Aturats Actius de Badia ha participat en la recollida d'aliments realitzada el passat divendres. 
 
El resultat de l'esforç i la implicació de tots els participants es tradueix en 1.324 kgs d'aliments per a les famílies més necessitades de Badia.

dilluns, 4 de novembre del 2013

La Associació d’Aturats Actius de Badia participa en la feria solidaria de Mollet

El pasado sábado 2 de noviembre un grupo de integrantes de la Associació d’Aturats Actius de Badia han participado en la feria solidaria organizada en Mollet por la Assemblea d’aturats de esa localidad del Vallès Oriental. 
 
La experiencia ha sido una toma de contacto en la organización de mercados de segunda mano de personas en situación de desempleo.

“Sin vuestra participación, este mercadillo de segunda mano no hubiese sido lo mismo” con estas palabras despedían y agradecían los miembros de l’Assemblea d’Aturats de Mollet al grupo de personas desempleadas de Badia de la Associació d’Aturats Actius de Badia que han colaborados y participado en la organización del mercadillo. Estas palabras muestran el buen ambiente y la cooperación existente entre las asociaciones de parados de diferentes municipios, entre las que se encuentra la Associació d’Aturats Actius de Badia. 
 
Durante todo el día los paradistas han expuesto artículos de segunda mano con el ánimo de obtener unos ingresos económicos destinados a pagar algunas necesidades básicas. 
 
Para Maite Estevez ha sido “una experiencia positiva que nos puede servir para organizar mejor el mercado de artículos de segunda mano y de artesanía que queremos montar en Badia”.

Mercado de segunda mano y artesanía

La venta de artículos de segunda mano y de productos de artesanía elaboradas por las personas en desempleo se están convirtiendo en una actividad en las que las personas desempleadas siguen en contacto con la actividad económica y productiva, al mismo tiempo que obtienen unos ingresos imprescindibles en muchas situaciones concretas. 
 
En Badia, desde hace meses, se está hablando con la Regidoría de Comercio para organizar un mercadillo de similares características. Las conversaciones que avanzan a buen ritmo parecen conducir a la firma de un convenio en el que se establecen las condiciones de participación y acceso al mercadillo, así como las obligaciones y derechos de cada una de las partes. 
 
“Estos mercadillos suponen una válvula de escape para personas activas que no tiene trabajo, al mismo tiempo que una pequeña fuente de ingresos que ayudan a quienes peor lo están pasando” ha comentado Pilar Paz. “Nuestra intención es acabar de redactar y pactar el convenio con el ayuntamiento para antes de Navidad y así poder celebrar el primer mercadillo de segunda mano y de artículos de artesanía para esas fechas”, ha añadido.